Cierran escuelas por fuga de gas en Manzanillo; no hay riesgo de explosión: autoridades

 Redacción  26-05-2016     Manzanillo

Un olor a gas se percibió en San Pedrito, en el Puerto de Manzanillo al mediodía de este jueves, obligando al cierre de centros educativos y comercios, así como la suspensión del turno vespertino de varias escuelas. Hasta el momento, autoridades no han dado con el origen de la fuga de gas.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez publicó en su cuenta de Facebook que “derivado de un olor no identificado por la zona de San Pedrito, en el municipio de Manzanillo, se activó un operativo de atención por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil”.

Dio a conocer que sobre este hecho ya trabajan brigadas en la zona, con apoyo del Centro de Emergencias Portuarias, Pemex y la Unidad de Protección Civil Municipal de Manzanillo.

Sobre el cierre de escuelas, mencionó que “de manera preventiva, se evacuaron algunos planteles educativos aledaños a la zona. Pedimos a las y los manzanillenses mantener la calma y evitar hacer caso a rumores”.

Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo dio a conocer que las zonas donde se percibe el olor a gas no se tiene riesgo de explosividad.

“Respecto al olor a gas en la zona centro que hasta el momento no hay ningún indice de explosividad registrado. Efectivamente se evacuaron escuelas por la situación de pánico al interior de ellas. Se solicita a la población, mantenerse informada y no generar situaciones de alarma que pusieran en riesgo a la población”

Elementos de la Marina Armada, el Centro de Emergencias de la API, Pemex, Protección Civil y Seguridad Pública, “continúan trabajando en busca del origen de los olores, que hasta el momento, como ya se comentó, no han sido identificados como explosivos por los instrumentos de medición de gas de todas las instituciones mencionadas con anterioridad”.

Reiteraron que la fuga no implica ningún ducto o parte de las instalaciones de Pemex, así como alguna empresa de gas natural o LP, “no hay fugas en ductos de Pemex registradas, no hay problemas ni en Gas Z, ni en la regasificadora registrados”.

bv