Loros es campeón

 Redacción  10-05-2015     Deportes

Loros de la Universidad de Colima, se convirtieron en el máximo jerarca del Clausura 2015 de la Liga Premier al derrotar 2-0 en tiempo extra a la Maquina del Cruz Azul Hidalgo, la tarde de este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, que registró un lleno total para apoyar al conjunto verde-amarillo y conquistar el primer Campeonato de su historia desde que participan en la Segunda División Profesional del Futbol Mexicano.

Los universitarios colimenses, lograron remontar un marcador adverso del partido de ida celebrado el miércoles en el Estadio 10 de Diciembre de Cd. Cooperativa Jasso, donde perdieron por marcador de 2-1, pero los colimenses en su “nido” y ante el apoyo de la afición lograron conquistar un marcador a su favor por conducto de Juan Carlos Martínez (´45) para empatar el global y de Gerardo Aguilar que puso el marcador definitivo de 2-0 al minuto 94 para así levantar el Trofeo de Campeones del Clausura 2015 y conquistar la posibilidad de ascender a la Liga de AscensoMX cuando se enfrenten la próxima semana a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, campeón del Apertura2014.

 

Primer tiempo

 

El partido inicio con un fuerte planteamiento defensivo por parte de la Maquina del Cruz Azul Hidalgo que pusieron nerviosos a los plumíferos que desde el primer minuto buscaban encontrar el gol que los acercará en el global, pero los de Hidalgo se plantaron mejor sobre el terreno de juego con jugadores de mayor presencia física que bajaron de división para reforzar todas las líneas para darle la puntilla a los universitarios en su propio terreno.

Los integrantes de la Maquina Cementera pusieron en serios problemas en varias ocasiones a la defensiva colimense, y cerca del minuto 16 tuvieron la primera acción de peligro con un disparo de media distancia de Moisés Hipólito que pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Miguel Ángel Tejeda.

Al conjunto local le costó mucho trabajo descifrar el planteamiento defensivo impuesto por el estratega del Cruz Azul, Jesús Salvador Aguado, pero poco a poco fueron encontrando la fórmula de inquietar  al conjunto visitante, y fue a partir del minuto 30 que llegaron al marco defendido por Marco Antonio Bucio con una serie de rebotes de cabeza que inicio por el costado Bernardo López que centro y dentro de área chica Alexis Amador y Santiago Ramsés Carrasco prolongaron a Juan Carlos Martínez que remato el esférico y pegó en el travesaño.

Al 39, nuevamente Moisés Hipólito de Cruz Azul estrelló su disparo en el arco custodiado por Miguel Ángel Tejeda y fue un silencio total en el Estadio Olímpico Universitario.  

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una excelente jugada por el extremo derecho de Bernardo López, quien llegó pleno cerca de la línea de fondo, recortó al defensor rival Juan Carlos García, para después servir se forma precisa el balón a Juan Carlos Martínez, quien remato de pierna derecha el esférico para anidarlo en el fondo de la meta para firmar el primer tanto del partido y poner el marcador 2-2.

 

Segundo tiempo

 

En el complemento las emociones continuaron, al por mayor, al primer minuto Juan Carlos Martínez tuvo una clara oportunidad frente al marco del Cruz Azul Hidalgo pero su remate de cabeza se fue desviado.

Al 47 los visitantes tuvieron en los botines de Juan Diego González el gol de la ventaja en el global pero su disparo salió muy elevado de la meta de Tejeda. Al 54 Jesús Henestrosa que fue una pesadilla para la defensiva universitaria, quedó solo frente al marco pero no supo definir e hizo un “oso” al no poderle pegar al esférico y perder una oportunidad de oro para irse al frente en el marcador.

Los minutos restantes se peleó fuerte en todos los sectores pero ya sin daño, fue en el minuto 90 cuando Ramsés Carrasco conectó de cabeza en un tiro de esquina y su remate se fue desviado.

 

Tiempos extras

 

Con el marcador empatado a 2 anotaciones en el global, vinieron los tiempos extras y al minuto 94, Gerardo Aguilar se vistió de héroe al marcar el tanto del título, entre tanta gente dentro del área aprovechó un rebote y sacó un disparo fuerte y raso que se anidó en la red de la meta defendida por Marco Antonio Bucio.

Los minutos restantes Cruz Azul Hidalgo intentó pero más a balonazos que a buen futbol y Loros contuvo todo en juego aéreo, pero los jugadores de Víctor Hugo Mora Llamas enfriaron las acciones para que el tiempo se prolongara y así levantar el primer título de la historia para Loros de la Universidad de Colima, que lo habían perdido en dos finales anteriores contra Mérida FC y Linces de Tlaxcala.

 

Los goles

 

( 1:0 ) m45 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

( 2:0 ) m94 | #28 Gerardo Aguilar | Universidad de Colima

 

Los equipos

 

Universidad de Colima ( CAMPEÓN ).- 23.Miguel Ángel Tejeda, 2. Alán Gustavo Ramírez, José Luis Verduzco, 7. Francisco Javier Camacho (14. Omar Santoyo, m31 / 21. Irving Rolando Avalos, m59), 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 22. Bernardo López, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT, Víctor Hugo Mora Llamas.

Cruz Azul Hidalgo.- ( SUBCAMPEÓN ).- 222. Marco Antonio Bucio, 87. Manuel Madrid, 223. Sergio Villalba (225. Oscar Guillermo González, m60),  226. Juan Carlos García, 234. Efrén Uriel Mendoza, 236. Luis Ángel Muñóz, 238. Ángel Chavarría, 239. Héctor Eduardo Acevedo (230, Oscar González, m51), 240. Jesús Henestrosa, 242. Juan Diego González y 244. Moisés Hipólito. DT. Jesús Salvador Aguado. 

 

Arbitraje

Como árbitro central del encuentro fue designado Óscar Mejía García auxiliado en las bandas por los asistentes Ricardo Olvera Hernández y Enrique Martínez Sandoval. De cuarto oficial estuvo Juan Andrés Esquivel González. Por Loros de la Universidad de Colima vieron el cartón preventivo Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar, mientras que por la Maquina fueron amonestados Manuel Madrid, Sergio Alfonso Villalba y Jesús Henestrosa.

 

Premiación

 

Al final del encuentro fue la premiación para ambos equipos por parte de del presidente de la rama de la Segunda División Profesional, José Vázquez Ávila y directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Entregó medallas a los árbitros, así como medallas y trofeo al subcampeón Cruz Azul Hidalgo y al campeón Loros de la Universidad de Colima, que fue recibido por el “capitán de hierro” José Luis Verduzco, para después jugadores, cuerpo técnico y directivos dieran la vuelta olímpica para celebrar la conquista del título con aficionados, familiares e invitados especiales.

bv