Se reúnen padres de familia con funcionarios de Educación por cierre de escuela

 Redacción   20-05-2016     Educación

En la reunión con padres de familia del sexto grado, grupo B, de la primaria Rafael Macedo López, quienes cerraron la puerta del plantel para exigir la reinstalación del profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas, se esclarecieron dudas y concluyó en buenos términos, informó la Secretaría de Educación.

El titular de esta dependencia, Oscar Javier Hernández Rosas, explicó durante la reunión, luego de la exposición de planteamientos por los padres de familia, que el profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas siguió un procedimiento jurídico.

En ésta, la dependencia estatal no ha generado acción alguna que lo perjudique, por el contrario se promovieron las condiciones buscando que el profesor mantuviera la garantía de sus derechos.

Hernández Rosas refirió que en la reunión que duró más de una hora, se les dio una amplia y detallada explicación a los padres de familia sobre el proceso, por lo que comprendieron que la SE ha hecho su trabajo para garantizar el servicio educativo en la escuela primaria Rafael Macedo López.

En ese sentido Hernández Rosas precisó que por ello desde el primer momento la dependencia estuvo pendiente de la escuela, con la presencia de los directivos del nivel, lo cual propició esta reunión con los padres de familia.

Sostuvo que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez trabaja para hacer prevalecer el Estado de Derecho y garantizar la educación de la niñez colimense, impulsando la implementación total de la reforma educativa, la cual “busca la calidad del sistema educativo en México”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Padres Familia, Ricardo Guzmán Álvarez, acompañado de los padres de familia del alumnado de 6º B, Wendy Solano, María Rosario Hernández Alcázar, Carlos Manuel Guzmán Peralta y Leonor Carreón López.

También participaron el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; el subdirector de primarias, Óscar Hernández Lagunes y personal del área jurídica de la propia SE.

bv