Albergue de mascotas, en riesgo de cerrar; más de 100 animales quedarían desamparados

 Redacción   18-05-2016     Mascotas

La Red de Protectores Independientes de Colima dio a conocer que el albergue de mascotas que la crisis económica por la que pasa el albergue, el cual corre el riesgo de cerrar, dejando desamparados a los más de 100 refugiados del lugar.

En un mensaje publicado en su página oficial, manifestaron que necesitan en menos de 15 días reunir 2,300 pesos para pagar la renta correspondiente a febrero, además de recaudar 12 mil pesos para los meses de marzo y abril.

“Esta mañana nos visitó nuestro casero para avisarnos que en 15 días quiere su propiedad. Esto se debe principalmente a que tenemos un adeudo con él”.

Manifestaron que en diciembre del año pasado lograron ponerse al corriente en cuanto a la mensualidad de la renta, sin embargo “son 6000 mensuales, de los cuales solo una persona aporta $1,000 fijos para ese gasto y últimamente aportaba dos”.

Esto significa que “teníamos que reunir entre $4,000 y $5,000 cada mes para la renta, los cuales a partir de febrero nos ha sido posible, pues las aportaciones han disminuido mucho debido a cosas como la Feria de 'La Villa', los despidos, las vacaciones de Semana Santa, los días festivos de mayo y así”.

Lamentaron que esta situación “es algo que ya se venía venir y lamentablemente aún no encontramos a donde mudarnos”.

“De manera que estamos en serios aprietos nosotros, pero sobre todo los mas de 100 animalitos que resguardamos”.

Detallaron que los gastos mensuales del albergue han llegado a ascender hasta más de 80 mil pesos entre alimentos, medicinas, vacunas, esterilizaciones, traslados, quimioterapias, gasolina, agua, luz, teléfono, salarios, servicio de limpia y “un largo etc”.

Esta situación los ha orillado a analizar en no aceptar más animales para reducir el costo mensual por cada refugiado, “la renta es la misma con 20 que con 100, (…) pero muchas, muchísimas veces, me pregunto '¿y si no lo aceptamos nosotros, quién?'”

Dieron a conocer que necesitan con urgencia reunir los 2,300 pesos de renta para el mes de febrero, los 12,000 pesos para los meses de marzo y abril, además de encontrar un “nuevo lugar, menos costoso y mas alejado de la zona urbana”.

Asimismo, manifestaron su petición a los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como al Gobierno del Estado, en apoyar al albergue mediante la donación o arrendamiento de un terreno para habilitar el nuevo albergue.

Solicitaron la ayuda de la sociedad para levantar este albergue, mediante la venta de artículos en el bazar de la asociación “tenemos artículos en venta en la página Bazar de Casa Hogar”. “Urge salvar el hogar de los peludos. Recuerden que muchos de ellos no van a encontrar lugar en ninguna otra parte”.