Hagamos de Colima una entidad ecológica: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   17-05-2016     Medio ambiente

Los colimenses tenemos la oportunidad de prevenirnos contra la contaminación y los daños del ser humano a nuestro ecosistema, si realizamos acciones preventivas en que intervengan ciudadanos y autoridades de todos los niveles, para hacer de Colima una entidad ecológica”.

Así lo expresó Ma. Luisa Beltrán Reyes, diputada federal por Colima, al referirse al diagnóstico que, en días recientes, publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este informe sobre la contaminación del aire de las principales ciudades del mundo, en el que advierte que 9 ciudades mexicanas están altamente contaminadas, siendo éstas, en orden decreciente: Monterrey, Toluca, Salamanca, León, Irapuato, Silao, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Además, algunas de ellas doblan y hasta triplican los límites de contaminación estipulados por este organismo de las Naciones Unidas.

En Colima, estamos con tiempo para evitar daños a nuestro ecosistema, en todos los sentidos, si las autoridades se ponen de acuerdo en el mismo objetivo preventivo, no sólo de limpieza sino de prevención de contaminación y mediante políticas públicas de desarrollo sustentable”.

En el que el progreso, continuó, “la ganancia económica y la generación de empleos no estén reñidos con nuestro entorno ecológico; y aquí, también, los ciudadanos tienen una gran oportunidad de organizarse, participar directamente y demandar honestidad de las autoridades”, expresó Beltrán Reyes.