Instalan Consejo Estatal Contra la Discriminación

 Redacción   17-05-2016     Gobierno

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el Gobierno del Estado instaló el Consejo Estatal contra la Discriminación, presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, cuyo objetivo es contribuir a garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas.

En la toma de protesta llevada a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, al dar lectura al mensaje del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien acudió en su representación, señaló que con la instalación del Consejo Estatal se pretenden diseñar e implementar políticas públicas, así como ejecutar acciones específicas para prevenir y erradicar la discriminación en todos los ámbitos.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que la política de esta administración es la de ser un gobierno incluyente, de respeto a los derechos humanos y que luchará siempre contra todas las formas de discriminación.

En voz de Ochoa González, el titular del Ejecutivo ratificó el respeto a la diversidad de género e identidad sexual, al tiempo que se dijo convencido que las manifestaciones de la diversidad sexual merecen respeto pleno del gobierno y la sociedad.

Finalmente, el secretario general de Gobierno auguró buenos años en la lucha de los derechos humanos y la discriminación.

En el evento, que reunió a presidentes municipales, representantes de los tres órdenes de gobierno, así como de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual; la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, refirió que la instalación de dicho Consejo es una muestra más de que cuando se trabaja de manera conjunta, los beneficios para la sociedad son muchos.

Dio a conocer que en los 10 Ayuntamientos, los alcaldes trabajaron en la instalación de los Consejos Municipales para, de esta manera, a la par del Consejo Estatal, incidir en las políticas públicas que permitan erradicar la discriminación y cuando realmente exista un respaldo integral para cada una de las personas vulneradas, es cuando se habrá cumplido la meta.

A su vez, los presidentes municipales de Colima y Coquimatlán, Héctor Insúa García y Crispín Gutiérrez Moreno, respectivamente, ratificaron su voluntad de sumar esfuerzos para hacer que el Consejo rinda frutos, así como cumplir con el compromiso de instalar a la brevedad los consejos municipales.

Luego de la toma de protesta al Consejo Estatal contra la Discriminación, representantes de la diversidad sexual reconocieron el trabajo que el gobierno de Peralta Sánchez realiza en pro de los sectores que ellos integran, con lo que demuestra apertura y congruencia.

Asimismo, aseguraron que las acciones que se emprenderán a través del mencionado Consejo serán en beneficio de su comunidad y grupos vulnerados.

Para concluir, aplaudieron que el gobierno realice acciones como ésta, en donde –dijeron- se reconoce que existe un problema llamado discriminación.

bv