Exige Movimiento Ciudadano a diputados locales legislen iniciativa 'Tres de Tres'

 Hugo Velázquez   16-05-2016     Política

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en rueda de prensa estableció la obligación y deber que los diputados, funcionarios y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno para transparentar el manejo que hacen de los recursos públicos y su actuar.

Lo importante de esto es que se trata de evitar los sobornos que sabemos existe, el desvío de recursos públicos, el abuso de exclusiones, la corrupción, la conspiración para actos de corrupción, el tráfico de influencias, el enriquecimiento oculto (…) y todos estos delitos habría sanciones de manera económica, resarciendo el daño, suspendiendo al funcionario, destituyéndolo e inhabilitándolo temporal o definitivamente”, expuso.

Morán Sánchez explicó que es importante que esta iniciativa prospere en todos los sentido, ya que es una exigencia ciudadana que está respaldada por más de 300 mil firmas, para que la clase política asuma este compromiso.

Recordó que en días pasados los diputados del Congreso del estado aprobaron la Ley de Transparencia, donde dijo que mañosamente habían definido que era a voluntad y discreción del funcionario y servidor público el hacer o no publica su declaración patrimonial, sin embargo ya varios legisladores han reculado.

Inventaron miles de pretextos, uno legales, otros que les cambiaron el papel que firmaron, otros que porque ponía en riesgo su seguridad, el hecho que a nivel local se pusieron de acuerdo se pusieron en el sentido contrario a los ciudadanos, parece que por la información que tenemos empiezan a rectificar, aunque no lo hicieron de buena voluntad, sino porque se vieron presionados por las críticas de los ciudadanos”, dijo.

Preciso el líder naranja en el estado que es un buen momento el que se hagan las reformas pertinentes y “que no quede en un acto de buena fe, que se legisle sobre el tema, ya ha sucedido en otros estados, incluso en la Ciudad de México, que no le tengamos miedo y hagámoslo de manera firme y decisiva”.

bv