Develan pintura de San Isidro Labrador hecha por el artista armeritense Miguel Ayala

 Redacción   15-05-2016     Sociales

Con motivo del día de San Isidro Labrador, el joven pintor oriundo de Armería, Miguel Armando Ayala González, entregó al templo de la colonia Independencia una pintura de la imagen del santo patrón de los campesinos.

La enorme pintura fue develada al término de la misa de nueve de la mañana de este domingo por el padre José de Jesús Romero Hernández y por Araceli Gómez Estrada, promotora de este proyecto, así como el propio joven artista Miguel Armando Ayala.

Al respecto, el pintor armeritense comentó que el motivo de elaborar de pintar la imagen de San Isidro Labrador es por la decadencia de artes en el templo así como por la decadencia de un icono pintado “que es nuestro santo patrono de la iglesia en la colonia Independencia”.

“Se pensó en la elaboración de este cuadro la que se tenía se deterioró por el paso de los años”.

Sobre su trabajo, Ayala González explicó que la pintura se inspiró en la imagen original, en las pinturas del siglo XVIII, fue la principal base de inspiración mas no un copia y que fuera una pintura original. El tiempo de elaboración fue aproximadamente mes y medio.

Por su parte, la promotora de llevar beneficios al templo de San Isidro de la colonia Independencia, Araceli Gómez Estrada, elogió la calidad del trabajo del artista armeritense, así como su interés de contribuir para hacer crecer el acervo religioso de este templo.

Asimismo, Gómez Estrada informó que se han sumado a los trabajos que el padre José de Jesús Romero pretende realizar en beneficio del templo como lo es el arreglo de las trabes, impermeabilizar el templo, acondicionar el comedor para niños con problemas de desnutrición, así como mejorar el alumbrado de la iglesia.