Habrán de ejecutarse benéficas obras hidráulicas en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-05-2016     Entidades

“Producto del frente común, habrán de ejecutarse benéficas obras hidráulicas en el municipio dando con ello, cabalmente cumplimiento a los compromisos adquiridos con la población”, informó el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González.

Asimismo, manifestó que recientemente se realizó la segunda sesión ordinaria en el parque acuático “El Salto” en donde estuvieron presentes representantes de las dependencias del ámbito estatal y federal para hacer un minucioso análisis de cada uno de los proyectos contemplados.

Indicó que en la sesión acordaron la realización de varias obras; como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras de Minatitlán.

Esta obra dijo, es prioritaria, ya que es un foco de infección al cual debemos poner atención, por los malos olores y el daño que ocasiona al entorno ambiental. Del mismo modo, dijo que se realizará la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable hacia la cabecera municipal.

Añadió que será construida una red de drenaje y descargas domiciliarias de la colonia Bicentenario (Parque Industrial); además, la conducción de agua potable y la construcción de un tanque de almacenamiento en El Convento, también se constituirá una nueva fuente de abastecimiento de agua para la colonia La Lomita.

Precisó que estas obras serán históricas y en breve empezaremos su construcción, indico el alcalde.

“Nos sentimos honrados en recibir a tan importante comisión, como enlace rector de muchas obras para beneficio de los colimenses y hacerlo en este lugar, que es un vivo ejemplo de la voluntad de los minatitlenses, para construir una obra de infraestructura hidráulica, cien por ciento operada a gravedad”, finalizó.

bv