Deben gobiernos mejorar condiciones de productores de limón

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-05-2016     Agro

Es necesario que los gobiernos municipal, estatal y federal, otorguen condiciones idóneas a quienes se dedican a la actividad de producción de limón ya que en la actualidad, no es redituable y está generando pérdidas millonarias y de empleo.

En esos términos se expresó el productor Ángel Navarro Macías quien agregó que de un tiempo a la fecha, lucen desolados una cantidad significativa de huertos particularmente en los municipios de Armería, Coquimatlán, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.

Derivado de esta lamentable situación dijo, ha habido un porcentaje considerable de recortes de personal en las empacadoras pues ha disminuido de manera notoria el cultivo del que en su momento fue llamado el oro verde y ello se debe en gran parte, a que no están debidamente fortalecidas las políticas públicas para beneficiar a este sector.

Por lo anterior, consideró esencial que tanto la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder) y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), den inmediatas respuestas a las demandas expuestas a los productores de limón para que a la brevedad, logren obtener mejores dividendos para satisfacer sus necesidades apremiantes.

Finalmente, Ángel Cortés señaló que espera que a la brevedad posible, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, cumpla sus compromisos adquiridos con los productores y agricultores quienes sin duda, le estarán bastante agradecidos de que les otorguen esos indispensables apoyos.

bv