Expone Julia Jiménez respaldo de militancia para competir por dirigencia estatal del PAN

 Hugo Velázquez   14-05-2016     Política

Julia Jiménez Angulo reconoce que hay un importante respaldo de militantes panista en torno a su persona para buscar la dirigencia estatal del PAN, por lo que dijo será respetuosa de los tiempos que marque la convocatoria, una vez que sea aprobada por el CEN y CDE de su partido.

Al ser entrevistada por este medio respecto a esas expresiones de apoyo y a sus aspiraciones, la legisladora local no ocultó su deseo de encabezar un proyecto estatal, aunque fue prudente y estableció que seguirá la ruta que se trace en la convocatoria.

Yo lo he comentado y lo reitero, seré respetuosa de los tiempos. No me descartó puesto que algunos liderazgos en el estado han manifestado su respaldo y apoyo para encabezar este gran proyecto, lo he dicho es un gran compromiso que asumiríamos en un momento dado y finalmente es un gran honor para un militante ser el presidente de tu partido en el Estado”.

Jiménez Angulo dijo que durante el jueves y viernes estuvo esperando que se emitiera la convocatoria, sin embargo les fue notificado a los militantes que está no se emitiría por faltar algunos detalles legales que tanto el CEN y el CDE deben de afinar, indicándoles que en breve se podría emitir, aunque no les definieron fecha.

Con respecto a quiénes ya levantaron la mano o suenan fuertemente entre los pasillos a suceder a Jesús Fuentes en el mando blanquiazul estatal, entre ellos Pedro Palomera Meza y el Senador Jorge Luis Preciado, dijo respetar el trabajo que tienen ambos, pero se enfocaría, si así sucede, en lo que proyectaría para la militancia y el partido.

Tenemos que cumplir con requisitos y quienes cumplamos con el requisito estamos en nuestro libre derecho de poder participar. Yo no tengo ningún comentario al respecto, seré respetuosa si así se decide que yo pueda participar y bueno de los mismos compañeros que en su momento puedan aspirar, pues que se registren, yo nada más hablaría de que hubiera una campaña de propuestas para la militancia”, apuntó.

bv