Reajusta Ayuntamiento de 'La Villa' tarifas por recolección de basura en comercios

 Redacción   13-05-2016     Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de Tesorería, informó que a inicios del presente gobierno puso en marcha la reclasificación del pago del Derecho de Recolección de Residuos Sólidos en los establecimientos que aplica este pago.

Ante la ejecución de esta estrategia, la alcaldesa Yulenny Cortés destacó que se está reclasificando el status de cada establecimiento por el giro con el que se está trabajando y que en algunos casos se inicia un convenio en Base Cero, basándose en la cantidad de desechos que registra el comercio.

A pocos meses del inicio de la administración, la Tesorería Municipal a través de su Dirección de Ingresos, se dio a la tarea de realizar un levantamiento de aquellos establecimientos que cuentan con una Licencia de Funcionamiento vigente para el año 2016.

Para ello, se hizo llegar a los propietarios de cada negocio un oficio de invitación para acercarse a las oficinas de la Tesorería Municipal y así verificar su situación respecto del derecho mencionado, cuyo fundamento es la Ley de Hacienda del Municipio de Villa de Álvarez, misma que fue publicada en el 2002 y que su última reforma fue en julio de 2015.

Durante los primeros meses del presente año, se entregaron un total de 3 mil 720 oficios de invitación para el mismo número de negocios, a cuyos propietarios se ha venido atendiendo personalmente y se ha analizado cada caso para establecer conjuntamente y de acuerdo al marco jurídico establecido en la Ley de Hacienda Municipal, el cobro por el Derecho en cuestión.

A la fecha, se han realizado más de 200 convenios de pago con propietarios de establecimientos, a quienes no se les ha exigido el pago de periodos anteriores y se han regularizado.

Es importante señalar que el documento entregado a los propietarios de establecimientos, no equivale ni se trata de un requerimiento de pago por periodos atrasados, por lo que no genera recargos ni multas por ningún concepto.

bv