Renovación del comité directivo estatal del PAN, sin fecha definida: Jesús Fuentes

 Hugo Velázquez   13-05-2016     Política

No hubo acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para sacar la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal, explicó el líder estatal blanquiazul, Jesús Fuentes Martínez, quien definió no hay una fecha exacta para sacarla.

“Dentro del Comité Directivo Estatal hicimos una ruta del tema la convocatoria, si en dado caso que fuera necesario pudiera ser antes o después del 26 (mayo), y en este caso coordinadamente con el CEN no logramos concretar todo lo inherente a la convocatoria y esperamos que en breve”

“Ahora sí no pongo fecha porque depende mucho del CEN”, expuso.

Fuentes Martínez reconoció que la actual dirigencia que él preside ya está en tiempos extras, pues se dijo listo para entregar el cargo desde el año pasado, lo cual no pudo ser posible por los dos procesos electorales que se vivieron en la entidad.

“Hoy estamos en tiempos extras, tratando que la convocatoria se concrete, pero bueno, falta empatar todo lo que es el sentir nacional y estatal para sacar las reglas de la nueva convocatoria”, definió.

Precisó que son más de 4 mil militantes panistas que están en condiciones de dirigir al partido y solo se espera la luz verde para que se vaya definiendo quiénes quieren participar.

Jesús Fuentes no quiso comprometer alguna fecha para que salga la convocatoria, ya que reconoció haber cometido un error al haber dado una fecha en entrevistas anteriores “y no quiero cometer otro error, te repito las comisiones respectivas están trabajando para sacar lo más pronto la convocatoria”.

Finalmente señaló que una vez salga la convocatoria correrían aproximadamente 45 días para que se desarrolle todo el proceso, tanto de registro, campaña interna y elección de la dirigencia.

bv