Pide empresario que la UCol mejore plan de estudios de Agronomía

 Gilberto Ibáñez Anguiano   12-05-2016     Campus

“Es esencial que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, haga mejoras en el plan de estudios de las carrera de Ingeniería en Agronomía, para enriquecerlos, hacerlos más eficientes y más competitivos”.

Lo anterior fue expresado por el empresario y egresado de la Facultad de Ingería en Agronomía de la Universidad de Colima, Luis Humberto Hinojosa Rojas.

Agregó que es necesario que la máxima casa de estudios en la entidad haga los ajustes pertinentes ya que en la actualidad, las compañías, requieren gente mejor capacitada para que dé resultados satisfactorios a mediano o corto plazo.

Indicó que en hacer las reestructuras adecuadas, les permitirá cumplir a cabalidad con la encomienda que les asignan los empresarios que los contratan para realizar tal o cual obra.

Lamentó que actualmente las fuentes de empleo no tienen expectativas favorables ya que la economía del país está muy golpeada y las oportunidades laborales no son las idóneas, existe mucha necesidad y poco empleo.

Para concluir, Humberto Hinojosa exhortó a las autoridades educativas a que otorguen condiciones más idóneas a los ingenieros agrónomos y a quienes aún cursan estas carreras terminales.

Le hizo un llamado a que se preparen cada vez mejor para que logren a la brevedad sus objetivos planteados.

bv