Premian las secciones 6 y 39 del SNTE a ganadores de concurso de fotografía

 Redacción   10-05-2016     Sociales

Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron de manera conjunta la premiación del Primer Concurso Estatal de Fotografía, “Mi Playa, mi Compromiso” convocado por ambas secciones magisteriales.

Dicho concurso se celebró el pasado 10 de abril durante la jornada de limpieza de playas, denominado “Salvemos nuestras playas” y que realizaron en forma conjunta ambas secciones sindicales del SNTE y a la cual asistieron cientos de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

Este concurso de fotografía tuvo el propósito de que los participantes de la jornada de limpieza de playas enviaran imágenes captadas, además de poner un mensaje que transmitiera la experiencia de maestros, padres de familia, estudiantes durante esta acción magisterial.

Durante el evento de premiación, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, destacó que “este concurso estatal de fotografía refleja la participación voluntaria y proactiva de quienes integramos el mundo, quienes asumimos la corresponsabilidad social con el medio ambiente y las causas asociadas al sector educativo”.

Los triunfadores de este primer concurso de fotografía fueron, por la Sección 6 del SNTE: primer lugar Alma Ortega con la propuesta, “Ayudemos a que no pase con otros peces”; segundo lugar, Elsa Imelda González Cárdenas; tercer lugar Irineo Heredia Cárdenas, con “Educación en Valores”.

Los triunfadores por la sección 39 del SNTE fueron: primer lugar, Marcela Araceli Ramírez Verduzco, con el título “Por mi futuro”; segundo lugar, Isabel Ocón Arceo, con “Porque educamos con el ejemplo”; tercer lugar, Zaida Nohemí Benavides Romero, con “Maestros que dejan huella”. Los ganadores recibieron un obsequio y un reconocimiento.