Investiga Ministerio Público Federal muerte de bebé en seguro de Tecomán

 Redacción   09-05-2016     Salud

El Ministerio Público Federal (MPF) anunció que ha iniciado una investigación sobre la presunta negligencia médica que habría causado la muerte de una bebé de una pareja tecomense, esto en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecomán.

Esto tras la denuncia penal del hecho por parte de los familiares afectados, tras lo cual autoridades del MPF acudieron a las instalaciones denunciadas, donde el subdirector, Salvador Martínez Magaña, facilitó las diligencias de este caso.

“Le Informó que la señora Karla Janeth Carrillo Avalos, el día citado, a las 15:00 horas, fue atendida de parto natural, dando a luz a un bebé fallecido de 39 semanas y media de gestación”, indicó un comunicado emitido por el IMSS.

El comunicado mencionó además que su delegado, Sergio Pérez Aguilera; el jefe de Prestaciones Médicas, Enrique Higareda Almaraz y la titular de la Jefatura de Asuntos Jurídicos, Marcela Nieto Macías, se trasladaron esa misma noche a la ciudad de Tecomán para iniciar la investigación interna.

Asimismo, el personal sostendrá una plática con los familiares, “a quienes les ofrecieron apoyo para el esclarecimiento de los hechos”.

El IMSS “está en espera de los resultados que arroje la investigación que realiza el Ministerio Público respecto al personal involucrado en la atención de la paciente Carrillo Ávalos y la acatará en consecuencia”, señaló el boletín.

bv