12 de mayo sería la convocatoria para renovación de dirigencia estatal del PAN

 Hugo Velázquez   06-05-2016     Política

Sería el 12 de mayo próximo, tentativamente, cuando salga la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político.

Así lo informó el líder blanquiazul en el estado, Jesús Fuentes Martínez, quien también estimó como fecha para la elección el próximo 26 de este mismo mes.

Asimismo explicó el dirigente panista que es la Comisión Permanente la instancia que estará a cargo del proceso de renovación e incluso podría, si así lo dispone, señalar otra fecha para la elección, ya que reconoció que el partido no tiene, “hasta cierto punto”, facultades para llevar a cabo el 100 por ciento de la elección interna.

“El partido no tiene, hasta cierto punto, facultades de llevar a cabo al 100 por ciento esta elección, sino que está en manos de la Permanente y de la comisión que la misma permanente autorice”, estableció el dirigente panista, quien dijo que hasta ahorita aún no se conforma esta última comisión.

Respecto a quienes han levantado la mano para aspirar al cargo, Jesús Fuentes Martínez mencionó que son muchos, aunque se mostró renuente a dar nombres, sí reconoció que han sonados los nombres de Julia Jiménez Angulo y Luis Ladino Ochoa, ambos actuales legisladores locales.

“Yo pienso que los 4 mil 300 panistas tienen derecho de levantar la mano, de los que se escuchen, pero como presidente si me toca, para no brincarme alguno, decirte que los 4 mil 300 activos que tengan, en tiempo y forma, garantizados sus derechos, de acuerdo a los estatutos, la aspiración de ser presidente o presidenta, puede serlo”, apuntó.
bv