Pide Luis Ladino voto de confianza para procurador; ‘si no hay resultados en 6 meses, él mismo se va

 Hugo Velázquez   04-05-2016     Política

El diputado local del PAN, Luis Ladino, dio a conocer que la bancada panista dará el voto de confianza al procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien manifestó que en caso de no cumplir con las expectativas de seguridad en seis meses, renunciaría a su cargo.

Mencionó que tras los diálogos sostenidos con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a manera personal dará su voto de confianza en que logre cumplir las expectativas de seguridad.

“Tenemos que darle el voto de confianza al procurador”, mencionó Luis Ladino, a la vez que expuso que “el procurador mismo lo dijo hace unas semanas, que él se daba 6 meses para que esto cambiara”.

 “15 días a tres semanas para hacer un diagnóstico para ver cómo estaba la procuraduría. La semana pasada que fue nos entregó ese diagnóstico, nos dijo que encontró un verdadero desorden en la procuraduría. No tenía cabeza”.

Esto, mencionó el legislador local, se reflejó en resultados de manera administrativa, principalmente en el giro de órdenes de aprehensión que se encontraban archivadas desde meses atrás, logrando la captura de varios criminales.

“En los expedientes había gente con órdenes de aprehensión que tenía sus expedientes archivados por meses”.

Lo anterior, detalló, ocasionó que se detuvieran a 28 de las 44 personas que contaban con orden de aprehensión pero cuyos expedientes se encontraban almacenados en archivos.

Reiteró el mensaje del procurador, quien mencionó en la reunión que sostuvo con los diputados la semana pasada de “denme oportunidad por seis meses, y si en seis meses no se logra, yo me voy”.

bv