Habrá examen único de admisión a nivel superior: titular de Educación

 Redacción   02-05-2016     Educación

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), integrada por la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y el Isenco entre otras instituciones públicas y privadas, determinaron que el 20 de junio se aplicará en Colima, el examen único de admisión al nivel superior educativo, informó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que entre los beneficios de esta decisión, está el que se unifiquen los requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel superior.

Además de brindar una oportunidad a los estudiantes que por alguna circunstancia no pudieron acceder al plantel de su preferencia, para poder continuar sus estudios en otra institución sin necesidad de realizar nuevamente el examen.

Detalló que los interesados en realizar este examen deben realizar los pagos correspondientes en la cuenta de banco que indique cada institución; preinscribirse en la página web del Ceneval o en la que indique la institución correspondiente.

Indicó que la aplicación del examen EXANI II se llevará a cabo el lunes 20 de junio en cada una de las instituciones que integran la Coepes, a partir de las 8:00 de la mañana y los resultados se darán a conocer en todas las instituciones el miércoles 3 de agosto.

Para presentar el examen se requiere de una identificación oficial con fotografía y el talón del derecho de examen proporcionado por el Ceneval.

bv