Andrea Figueroa, presente en el Encuentro Regional de Rebozos y Sarapes

 Gilberto Ibáñez Anguiano   02-05-2016     Sociales

Esmero, ingenio y creatividad de la señora Andrea Figueroa Rodríguez, hizo posible que el municipio de Minatitlán, tuviera una excelente presencia en el Cuarto Encuentro Regional de Danza Centro Occidente  del Rebozo y el Sarape, efectuado del 24 al 29 de abril de este año en el Teatro Hidalgo.

Rebozos de deshilado elaborados con las propias manos de Doña Andrea, fueron montados en la exposición los cuales, cautivaron a los asistentes a tan emotivo evento que congregó a expositores de municipios de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Un doble mérito tiene la señora Andrea, ya que aunado a representar dignamente al municipio de Minatitlán con sus bellos rebozos de la misma manera, dejó bien en alto el nombre de Colima en dicho Encuentro Regional ya que su trabajo, fue bien apreciado por los visitantes y por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al cuestionar tanto al alcalde Horacio Mancilla González como al legislador Luis Ayala Campos, ambos coincidieron en señalar que, debe reconocer y valorar el trabajo y esmero de la señora Andrea Figueroa Rodríguez, ya que representó dignamente a Minatitlán y el sello que la ha caracterizado siempre es la tenacidad y perseverancia. 

Es de mencionar que, participó el Grupo de Danza Polinesia, Kalakahua de Minatitlán bajo la dirección de Maura Serratos Ruiz con el espectáculo Shwo de Danza Polinestia.

bv