Colima, rezagado en generación de empleos; poco que celebrar el 1 de mayo: Sosa

 Hugo Velázquez   01-05-2016     Política

Colima sigue rezagado en la generación de empleos, principalmente para jóvenes egresados de las universidades y escuelas técnicas, así como en mejorar las condiciones laborales en el campo, la industria y los servicios, aseguró la diputada Martha Sosa Govea, al referir que poco hay que conmemorar este Primero de Mayo.

“Conmemorara el primero de mayo siempre será una buena costumbre, sin embargo en pleno siglo XXI no creo que podamos decir que en Colima las cosas están muy bien, hace falta generar oportunidades sobre todo a los jóvenes que egresan de universidades y escuelas técnicas y en ese sentido no haya nada que celebrar”.

La diputada panista criticó que las condiciones laborales son de desigualdad, al referir que algunos tienen mucho más prerrogativas, en función de pliegos laborales y conquistas sindicales, mientras que otros trabajan con el mínimo o en condiciones muy precarias.

“Colima es un estado pequeño que bien pudiera ser un reto gubernamental el poder estandarizar las condiciones laborales de todos de un nivel medio a un nivel digno, ojalá que sea este el mensaje que escuchemos al gobernador, de compromiso y aliento a la clase trabajadora, pero de condiciones de igualdad y oportunidad”.

Asimismo la ex coordinadora de los panistas llamó a las autoridades competentes a revisar el tema de la niñez para que no se den abuso o explotación laboral y se generen estadios que permitan el sano desarrollo de los infantes.

“Yo creo que los niños en Colima deben de vivir felices, deben de jugar, deben estar protegidos por sus familias y el 30 de abril insistamos en sus derechos, pero también hay que recordarles sus obligaciones, a los niños hay que formarlos, educarlos y enseñarles, para formar buenos ciudadanos”, apuntó.

bv