Bucan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Manzanillo rescate de espacios públicos

 Redacción   27-04-2016     Manzanillo

Como acción para el rescate de espacios públicos, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDC) y la dirección de Deportes del Ayuntamiento de Manzanillo, promueven torneos deportivos en la colonia Libertad y Punta Chica.

Al respecto, Patricia Victórica Alejandre, directora del CEPSVDC mencionó que además de promover el deporte también se realizan actividades como limpieza de espacios públicos, cines comunitarios y brigadas asistenciales.

Indicó que estas acciones se planearon bajo las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez a través del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa y tienen la finalidad de recuperar espacios que permitan alejar a los jóvenes de las adicciones, y asimismo, evitar que dichas áreas sean utilizadas para delinquir.

“Estamos dando muestras de que las instituciones atendemos las demandas de las familias y muchas de ellas tienen que ver con tener mejores espacios deportivos para que niños y jóvenes tengan acceso a disciplinas gratuitas” apuntó la funcionaria estatal.

Destacó la participación de la ciudadanía, la cual, ha contribuido a la realización de diferentes acciones en las que se ha logrado fomentar no solo el deporte sino la convivencia familiar, y que forman parte del esquema de prevención del delito.

Finalmente Patricia Victórica añadió que este proyecto se replicará en los demás municipios con el fin de apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad ante riesgos de alcoholismo y consumo de drogas, acercando actividades recreativas así como servicios que ofrecen las diferentes instituciones  a todos los sectores de la población.

bv