Arrancan programa de Educación Ambiental en Villa de Álvarez

 Redacción   27-04-2016     Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la Fundación TATO, el CBTA 148 y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural no. 49 pusieron en marcha el Programa de Educación Ambiental en el municipio.

La secretaria general del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz, explicó que con este proyecto se busca difundir temas ambientales y técnicas para el cuidado ecológico entre la población.

Esto a través de quienes ya practican estas herramientas que permiten aprovechar eficientemente los recursos naturales y materiales.

Indicó que con el acuerdo de colaboración que hoy se firma, se establece el compromiso para la capacitación en materia de horticultura, compostaje, ecotecnias y asistencia técnica en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Señaló que este programa brindará capacitación gratuita a la población de la zona urbana y rural que se interese en los temas de hortalizas orgánicas y cuidado del medio ambiente con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del municipio.

Elizabeth Huerta manifestó que el proyecto arrancará este miércoles 27 de abril, en dos puntos: en los terrenos de la Fundación Tato, así como en las instalaciones del Centro Demostrativo Ambiental, ubicado a un costado del DIF municipal y el cupo será ilimitado.

La capacitación se realizará los días lunes, miércoles y viernes, a las 10 de la mañana y 5 de la tarde y se buscará que la ciudadanía aprenda a producir zanahoria, lechuga, apio, berenjena, rábano, pepino y cebolla.

Manifestó que se prevé que una vez tomada la teoría, se establezcan camas de cultivo en comunidades y jardines vecinales que así lo soliciten, sugiriéndose que dichos espacios sean administrados  por los presidentes de Comité de Barrio y vecinos, esto en la zona urbana y por los comisarios ejidales y habitantes, en la zona rural.

Las camas de cultivo que sean creadas serán supervisadas por personal del Departamento de Ecología del Ayuntamiento y por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural.

bv