Propondrán que vagancia o ebriedad no suspendan los derechos políticos

 Redacción   27-04-2016     Nacional

La diputada federal del grupo parlamentario del PAN, Eloísa Chavarrías Barajas, propuso una iniciativa de ley para derogar la fracción IV del artículo 38 constitucional, como causal de suspensión de los derechos políticos.

La legisladora, tras hacer un análisis del referido artículo, refirió que el término “vagancia consuetudinaria” es ambiguo y no existen leyes que prevengan los términos definidos para declararla.

Lo anterior, expuesto en la fracción IV, donde dice que por vagancia o ebriedad consuetudinaria, es causal de la suspensión de los derechos políticos; declarada en los términos que prevengan las leyes.

Dijo que el alcoholismo está considerado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), como una enfermedad o adicción que debe y puede ser tratada.

La diputada señaló que esta fracción debe de ser derogada de nuestra constitución como parte de ese constante perfeccionamiento del que las leyes tienen que ser objeto para que el Estado de Derecho se fortalezca.

Así como se continúe protegiendo a sus individuos rechazando normas confusas y ambiguas que representan un peligro jurídico y un vacío legal para la democracia y representación popular.
bv