Tras 6 años olvidados por el gobierno estatal, se reúne la Coparmex con Nacho Peralta

 Redacción   24-04-2016     Gobierno

A poco más de dos meses de iniciada su administración y tras seis años de no haberse encontrado un mandatario estatal con la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con integrantes de esa organización.

En el marco del “Diálogo para la Construcción de un Mejor Colima”, el presidente de Coparmex Manzanillo,  Alejandro de Alba Martínez, expresó que la finalidad y el interés de este encuentro es iniciar formalmente una comunicación permanente y directa del sector empresarial a través de la Coparmex, con el gobernador del Estado.

“Nosotros teníamos ese mal sabor de boca de que nunca vino a visitarnos nuestro gobernador anterior, era un reclamo. El hecho de que el gobernador Peralta haya venido el día de hoy a una reunión entre amigos, en donde también le presentamos cómo estamos estructurados y organizados, nos llena de júbilo”, ponderó De Alba.

En este encuentro, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, manifestó que reuniones como ésta son de vital  importancia, pues le permiten una perspectiva integral de los retos que enfrenta el municipio, considerando las aportaciones de un organismo donde se reúne tanto talento y capacidad de gestión.

Indicó que uno de los grandes retos que tenemos en la política pública, sobre todo cuando se quiere hacer planeación para construir el Colima que todos deseamos, es precisamente establecer un diálogo con la sociedad, para que, a través de un proceso de participación social, todos podamos contribuir a definir ese futuro.

En otra parte de su mensaje, el mandatario estatal dijo creer firmemente que el modelo de desarrollo y crecimiento económico para el estado de Colima tiene que ser un modelo multisectorial, un modelo en donde todos los sectores de la actividad económica sea importantes.

Señaló que en Manzanillo tiene dos grandes motores de crecimiento económico: la logística y el turismo; sin embargo, no se pueden dejar fuera otros sectores importantes, en donde todos deben tener la misma importancia para que pueda darse un crecimiento multisectorial.

De igual forma, el presidente de Coparmex Manzanillo, Alejandro de Alba Martínez, destacó que el hecho de que el mandatario estatal haya asistido a exponerles el Plan Estratégico que se tiene para Manzanillo, es muy bueno.

“El tema que sea y que lo exponga directamente, le da certidumbre y esperanza al empresariado de Manzanillo, que dé a conocer sus planes estratégicos es un mensaje de esperanza”, dijo el empresario.

bv