Desfilarán más de 1,500 bailarines en apertura del Encuentro Regional de Danza

 Redacción   24-04-2016     Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura por medio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, invitan a las familias colimenses a disfrutar de este espectacular desfile que concluirá en el Jardín Libertad de la ciudad de Colima.

Esto será a las 8:00 de la noche se realizará una presentación artística con el grupo de danza Contratiempo que dirige Refugio López, así como un cuadro dancístico que unirá a los grupos regionales invitados, en reconocimiento a la trayectoria de Gaspar Osorio.

El Cuarto Encuentro Regional de Danza “El rebozo y el sarape” ofrecerá del 24 al 29 de abril 51 actividades con la participación de compañías de los diez municipios del estado,  así  como  de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los jardines principales municipales serán sede de esta muestra de danza, en cada presentación abrirá la compañía del municipio anfitrión, para luego dar paso a un grupo de otro Estado.

Por otra parte, el Teatro Hidalgo ofrecerá todos los días a las 8:30 de la noche funciones de gala gratuitas.

Para mañana lunes se inaugurará a las 11:30 a.m. en el Teatro Hidalgo la exposición “Rebozos y sarapes”, mientras que las presentaciones artísticas para ese día tendrán lugar en el Jardín Libertad a las 7:00 de la tarde con el Ballet Folclórico Coyucán, de Michoacán, que compartirá escenario con el Grupo de Danza Folclórica Tlayacán, de Jalisco.

Después, a las 8:30 de la noche habrá una función de gala en el Teatro Hidalgo con el grupo de danza contemporánea de la Universidad de Aguascalientes y el grupo de danza folclórica de Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo, proveniente de Guanajuato.

El municipio de Coquimatlán presentará en el jardín principal a las 8:00 p.m. a su Ballet Folclórico  Gupja  y  al  grupo  Tlalaleolistle,  de  la  Escuela  Normal  Experimental “Salvador Varela Reséndiz” de Juchipila, Zacatecas. Ese mismo día las 8:00 p.m. en la Explanada del Pez Vela, en Manzanillo, el Ballet Folclórico del Isenco y el grupo Corcovi, de Michoacán, ofrecerán una magnífica velada.