Salas de lectura y museo celebraron el Día Mundial del Libro

 Redacción   24-04-2016     Cultura

Con una programación que incluyó la participación musical del guitarrista Sergio Fuentes Oseguera y la cuentacuentos Karelia Amezcua, niños, jóvenes y adultos festejaron el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en la Sala de Lectura “Nuevo Milenio”, ubicada en la colonia Milenio II, actividad de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El evento dio inicio con la intervención de Esaú Hernández, director general de Cultura, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, quien dio la bienvenida a todos los asistentes.

Ahí compartió con chicos y grandes el origen del Día Mundial del Libro, haciendo hincapié en que “el libro es un acontecimiento que nos permite estar unidos y crecer”.

La Sala de Lectura también estuvo engalanada con la presencia de Ivonne Barajas, en representación del presidente municipal de Colima; Ernesto Heliodoro Arias, delegado del Infonavit y Yolanda Orozco Zamora, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura.

El maestro de guitarra clásica, Sergio Fuentes Oseguera, fue el primero en deleitar a los asistentes con un repertorio musical inspirado en artistas latinos, participación que  tuvo duración de quince minutos.

Mientras que Karelia Amezcua, experta en artes escénicas, conmovió a todos los asistentes con la improvisación y lectura de los cuentos: “Xi xi” de María Eugenia Blanco Palacios, “El niño que quería volar” de Diana Ruelas y “Globos” de Felipe Garrido.

Las actividades preparadas para este festejo llegaron a todas las salas de lectura ubicadas en los municipios del Estado y al museo Griselda Álvarez, dirigido por Verónica Zamora, donde también se realizaron lecturas matutinas en voz alta para todo el público, quien pudo apreciar textos sobre la vida y obra de Griselda Álvarez.

bv