Panistas acatarán resolución sobre matrimonios igualitarios pero dudan apoyar aborto

 Hugo Velázquez   20-04-2016     Política

Los panistas acatarán la resolución del Supremo Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los matrimonios igualitarios, aseguró el coordinador de la bancada, Luis Ladino Ochoa, quien sin embargo puso en duda el apoyar la iniciativa de la despenalización del aborto.

“Somos (los panistas) muy respetuosos de la ley y bueno la SCJN ha decretado que los matrimonios del mismo sexos puedan llevarse a cabo, entonces vamos a darle cumplimiento a esta orden”, dijo, a la vez que señaló que los foros cumplieron una función para conocer el sentir de la población, al margen de lo ya establecido.

Referente al tema de la despenalización del aborto, aseguró que los diputados del blanquiazul le entrarán al debate, aunque adelantó que por principios de doctrina de Acción Nacional, “mandatan que se tiene derecho a la vida desde que se concibe en el vientre de la madre, entonces por lo tanto vamos hasta este momento en contra de los abortos”.

Sobre para cuándo se estará llevando a discusión y votación al pleno del Congreso ambos temas, Luis Ladino dijo que no hay fecha definida, pero que será este año, donde indicó que si buscarán que haya un intenso debate y discusión entre las fracciones que integra la legislatura.

Con relación a la marcha católica que se efectuó este martes en contra de ambos temas, Ladino Ochoa se dijo respetuoso de las expresiones y acotó que el próximo viernes a las 12:00 de la tarde, grupos católicos asistirán al Congreso del Estado para entregar las firmas recolectadas en contra de estas dos propuestas.

bv