‘Hay $11 millones de diferencia en patrimonio de Nacho Peralta cuando era candidato’

 Hugo Velázquez   19-04-2016     Política

La delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, criticó la declaración patrimonial que hizo pública el Gobierno del Estado de sus funcionarios y particularmente la del mandatario Ignacio Peralta Sánchez, al señalar que existe una diferencia de 11 millones de pesos entre la que hizo cuando fue candidato y la actual, lo cual dijo debe explicar el por qué de esa diferencia.

“Hay dos bienes inmuebles que no fueron declaradas en la declaración ‘Tres de Tres’ siendo candidato y el monto ese de cerca de 11 millones, donde no se declaran estos inmuebles que fueron adquiridos en 1980 y que ahora si se declaran legalmente”.

Zepeda del Toro expresó que esta acción representa que el hoy gobernador intentó ocultar parte de sus patrimonios durante la campaña, mientras que se comprometía a actuar con transparencia y rectitud.

Por ello la perredista indicó que la exigencia al ejecutivo estatal es que cumpla con el compromiso que asumió al momento de tomar el cargo y en el que involucraba a todos los funcionarios de la administración, el realizar y hacer pública la declaración Tres de Tres.

“Hasta el momento están incumpliendo con la ley en cuanto a presentar su declaración patrimonial, sin embargo el compromiso fue la declaración tres de tres, que no está a la vista de los colimenses”, dijo.

Agregó que esta declaración “Tres de Tres” implica la declaración patrimonial, la declaración de intereses y declaración fiscal, con lo que abonaría a la transparencia y certidumbre.

Finalmente la ex candidata a la gubernatura, también cuestionó al Congreso del estado, donde dijo también los diputados se habían comprometido a realizar este ejercicio de Tres de Tres y que hasta el momento no ha pasado nada.

 

Anuncian escuela de cuadros

 

Por otra parte, Martha Zepeda, junto con Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Político Estatal; Carlos Sotelo García, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el doctor Arturo Fabián Galván Virrueta, anunciaron el inicio de la Escuela de Cuadros Políticos del PRD, con lo que pretende generar los nuevos cuadros con una ideología de izquierda que hagan frente a las necesidades del partido de cara al 2018.

“Hemos trabajado mucho en el campo, tenemos simpatizantes y militantes del PRD, que son muy buenos dentro del campo, pero nos hemos dado cuenta que la práctica sin la teoría es ciega y la teoría sin la práctica es estéril, por lo tanto tenemos que formar a todos aquellos simpatizantes y los que ya están dentro del partido”, dijo el coordinador de esta escuela de cuadro, Fabián Galván.

Iniciarán el próximo lunes 25 de abril, con el primer módulo, Identidad de la Izquierda, y habrá otros cuatros más que se impartirán cada 15 días, se tratan de Organización Política y social, Comunicación Política, Estrategia Política y Liderazgo Político, todo ellos se llevarán dentro de la sede estatal del partido, en la colonia El Porvenir, a partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

bv