Denuncia Yulenny corrupción de funcionarios de La Villa

 Redacción   07-05-2015     Elecciones 2015 Villa de Álvarez

Al ser calificada de manera negativa en un mitin en la colonia Alfredo V. Bonfil por un familiar del postulante del PRI, Oswy Delgado, la candidata a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León, dijo no tener nada que esconder y solicitó a la ciudadana probar toda acusación en contra de su persona y del aspirante a la gubernatura Jorge Luis Preciado.

“Yo entiendo que sea prima de Oswy, que no le gusta que le llevemos más de 20 puntos de ventaja. ¿Todo el adoquín que teníamos en el centro histórico, saben en dónde está? Y eso lo publicaron hoy y búsquelo, está en el rancho de Kike, en Ocotillo, allá está todo ese material y nos pusieron boronas en el centro histórico y nos las cobraron en 40 millones de pesos, no se ha transparentado el manejo de esos recursos y teníamos que señalarlo porque para eso nos mandaron al Congreso del Estado”.

Después de que la ciudadana acusara de corrupto al candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado, la también diputada local informó a los presentes que el “castillo” lo ha construido con recursos propios, debido a que Preciado Rodríguez no ha manejado capital público.

Afirmó que dicha propiedad no llega a ser más grande que “la mínima casa de campo de cualquier secretario de Gobierno, del propio gobernador del Estado, del presidente municipal o del ex secretario del ayuntamiento de La Villa”

La candidata panista dijo respetar la opinión de todo ciudadano, pero consideró que al momento de acusar se debe comprobar, de las cuales ella cuenta, para afirmar que funcionarios del ayuntamiento villalvarense actúan en la oscuridad.

“Varios funcionarios de la administración municipal, como el secretario ahora con licencia, presidente y otros funcionarios, le pagaban 10 mil pesos a los dueños de los terrenos, para en la noche ir a robarse el mineral que es de todos los mexicanos, estaban robando el mineral que hay en Agua Dulce y por eso hicieron el puente tan reforzado”.

Yulenny Cortés dejó en claro que obras como la del puente de Agua Dulce, son desarrolladas a conveniencia de funcionarios y no por la necesidad de la población. Además de denunciar que también están saqueando mineral  en el Mixcuate, “lo tenemos documentado y de eso hay pruebas, ya estuvimos en el lugar y nos dimos cuenta de donde están saqueando el hierro”.

Ante la guerra sucia que se está generando en contra de su campaña como aspirante a la presidencia de Villa de Álvarez, así como a la del candidato a la gubernatura, Cortés León pidió a la población sacar de fondo ese cáncer que está perjudicando a los colimenses y que se encuentra en el gobierno del estado y en algunos ayuntamientos.
bv