Terremoto de 7.8 grados sacude Ecuador; reportan 28 muertos

 Redacción   16-04-2016     Internacional

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió Ecuador a las 18:58 horas local del país. El epicentro es frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, cerca de Muisne, con una profundidad de 10 kilómetros.

Reportes iniciales hablan de un sismo de una duración de un minuto, sintiéndose en las dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil. Se reporta al menos 28 muertos y daños materiales importantes.

Información preliminar indica que hay 28 muertos en Manta, Portoviejo y la provincia del Guayas, según informó el vicepresidente Jorge Glas en rueda de prensa. También se ha iniciado el estado de emergencia en seis provincias.

También se ha activado una alerta por posible tsunami en las costas del país y se extiende a Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú.

Medios locales informan que se ha evacuado el aeropuerto de Quito, que algunas ciudades continúan sin luz, la red telefónica está caída y que al menos un puente ha colapsado en la avenida de las Américas en Guayaquil, según informan bomberos de la ciudad.

bv