Argumenta PRI que los $6 millones prestados a la CNC no era dinero público

 Hugo Velázquez   15-04-2016     Política

La dirigencia estatal del PRI, encabezada por su presidente Rogelio Rueda Sánchez, aclaró ante los medios de comunicación que el partido no cometió irregularidades con recursos públicos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que estiman que en breve se resolverá la impugnación que interpusieron en contra de la sanción de 6 millones de pesos que les impuso el órgano electoral.

Rueda Sánchez informó que nunca hubo un uso indebido de los recursos públicos que el INE otorga a los partidos, como en su momento se manejó por el préstamo que en 2014 le hizo el PRI estatal a la CNC estatal de, también, 6 millones de pesos para acciones sociales.

Detalló el líder priista que el dinero del préstamo salió de la cuenta bancaría 608 de Banorte, donde se manejan los recursos derivados de los movimientos inmobiliarios del partido y cuyo fin es desarrollar la nueva sede estatal del partido.

Asimismo precisó que en el 2015 la CNC estatal regresó los 6 millones que les prestó en dos movimientos, el 17 de abril depositó 2 millones y el 30 de octubre 4 millones, ambos a la misma cuenta 608 de Banorte.

También el PRI aclaró que nunca se extrajo dinero para tal préstamo de la cuenta que 596 de Banorte, que es donde el INE les deposita los recursos que otorga al partido, el cual se utiliza para acciones de promoción política, gasto corriente y parte de la nómina.

“Esa es la información que queremos compartir, porque nos parece que la discusión que se está dando en el Tribunal Electoral tiene que ver con esto. El INE revisa y fiscaliza el uso de los recursos públicos que entrega a los partidos, pero este recurso no era recurso público entregado por la autoridad electoral”

Rogelio Rueda señaló que la impugnación sobre este caso se presentó a principios de abril “y estamos esperando que se resuelva por la propia Sala Superior, (que) ya en su momento echo a bajo la resolución del INE, ahora el INE la volvió imponer igual y esperamos que la eche abajo”.

bv