Espera alcalde de Coquimatlán que recursos de la Sedesol para el municipio se dupliquen

 Hugo Velázquez   14-04-2016     Entidades

El presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellano expresó su deseo de que pueda duplicarse para este 2016 el beneficio que generó los más de 31 millones de pesos en obras y programas a los habitantes del municipio.

Esto tras rendirse el informe sobre lo que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejerció el año pasado en el municipio de Coquimatlán en apoyo de las personas más desprotegidas.

Este jueves la delegación de Sedesol rindió el informe de Obras y Acciones que ejercieron en Coquimatlán, donde se invirtió un total de 31 millones 122 mil 103 pesos en distintos rubros, donde se benefició a cerca de 2018 coquimatlenses con Seguro de Vida para Jefas de Familia, Estancias infantiles, Pensión para Adultos, Empleo Temporal, entre otros.

Así como las acciones que emprendieron las áreas sectorizadas de la Sedesol, como Diconsa, Prospera, Liconsa e Inapam.

Luego de concluir el informe que funcionarios de la delegación de Sedesol rindieron, encabezados por el delegado Carlos Cruz Mendoza, el alcalde Orlando Lino Castellanos valoró la entrega de apoyos, programas y obras que se ejercieron en el 2015, reconociendo que fueron de utilidad.

“Como se lo dije al delegado, trabajaremos de la mano, mi interés es trabajar sin un tinte partidista alguno, que todos los apoyos que vengan, federales, estatales o municipales, se manejen de una manera institucional, directo a la gente, porque al final de cuentas sirvan a la finalidad por la que se crearon, que es apoyar a la economía de la población y disminuir los índices de pobreza”, dijo.

“Estoy contento con la coordinación con la delegación, hasta el momento hay muy buena coordinación, esperemos que así siga en los posteriores años y que podamos duplicar, porque por ahí vimos áreas en la que estamos rezagados, entonces vamos trabajar con los de planeación y desarrollo municipal para meter más proyectos a Sedesol”.

Asimismo indicó que luego de este informe presentado por la Sedesol, señaló que las autoridades auxiliares del municipio, así como personal del ayuntamiento se avocaran a llevar la información de cada uno de los programas, proyectos y obras a cada rincón del municipio para que la población esté enterada y pueda inscribirse.
bv