Lleva legislador beneficios a porteños de la zona rural

 Gilberto Ibáñez Anguiano   12-04-2016     Manzanillo

Porteños de la zona rural podrán gozar de las bondades que tiene el programa social 65 y más para tal fin, ya se les dieron a conocer las reglas de operación para que puedan acceder a este beneficio, informó el legislador Luis Ayala Campos.

Agregó que continuará con su recorrido por las comunidades, para informarles sobre los requisitos que deben cumplir para que sean incluidos en estos esquemas activos que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con ello dijo, el trabajo coordinado con la dependencia federal, habrá de rendir buenos frutos a mediano o corto plazo en la zona rural del Puerto.

Subrayó que los requisitos son: Tener mínimo 65 años de edad, no contar con pensión o jubilación, o tener una menor a 1,092 pesos mensuales (comprobante de ingreso de la pensión). Identificación oficial vigente (credencial para votar, o de INAPAN, pasaporte o cédula profesional).

Además, acta de nacimiento o CURP, Comprobante de domicilio (luz, agua o predial no mayor a tres meses).

Abundó que el programa contempla apoyo en dinero que se entrega cada dos meses en efectivo o mediante depósito en tarjetas de bancos. Pláticas y orientación de servicios de salud, educación y derechos especiales para las personas adultas mayores.

Finalmente, Luis Ayala señaló que podrán acceder a recibir una ayuda de mil 160 pesos cada dos meses; para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 01(312)3123713 EXT. 43102 ó 3148950 o bien acudir a Avenida Francisco Hernández Espinoza s/n esquina con Boulevard Camino Real, colonia Camino Real en Colima.