Benefician a colonos de La Lomita con brigada asistencial en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   12-04-2016     Entidades

Amplia gama de servicios se ofrecieron en la colonia ejidal La Lomita. La sindico Yoana Rosalía Ortiz informó, que este programa de visitas a las colonias y comunidades obedece a una propuesta del alcalde Horacio Mancilla González, de mantener los beneficios de índole social cada vez más cerca de los ciudadanos.

En dicho evento, el alcalde minatitlense anunció la entrega parcial de la primera etapa de construcción de la cancha techada; con una inversión cercana al millón de pesos.

Señaló que en una segunda etapa se construirán: bardas y cerco perimetrales, faldones para encauzar el agua pluvial y nuevas porterías además de gradas, mejores baños y un gimnasio al aire libre.

Cabe señalar que además se ofrecieron a la comunidad: 15 cortes de cabello, 12 consultas médicas general y 6 de especialidad, 7 asuntos jurídicos, 5 casos de Psicología, 67 inscripciones y expedientes de Trabajo Social, de parte del Instituto Colimense de la Mujer.

Además de  36 tomas de signos vitales y una actividad de manualidades y juegos proporcionados por la escuela Municipal de arte, cultura y deporte beneficiando a más de 30 niños y niñas.

Finalmente, Horacio Mancilla hizo un llamado a la población a mantener una comunicación estrecha con la Dirección de Seguridad Pública e impulsar la cultura de la denuncia para evitar actos de vandalismo y jóvenes transeúntes a altas horas de la noche, respetando siempre el anonimato del reporte.

bv