Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja en la Universidad de Colima

 Redacción   11-04-2016     Campus

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), dieron inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja en la Máxima Casa de Estudios, que se extenderá a todos los campus hasta el próximo 30 de mayo.

Reunidos en la sala de juntas de Rectoría, Hernández Nava dijo que “hay instituciones que nacen con la virtud de ponerse al servicio de los demás de forma desinteresada y sin restricciones, que nacen con el signo de la ayuda y el sacrificio; en este sentido, a la Cruz Roja se le deposita mayor confianza por los beneficios que genera a la población”.

Por ello, continuó, “en la Universidad de Colima tenemos la convicción de que retribuir a la Cruz Roja la ayuda que presta es una acto de agradecimiento indispensable. Como institución que se rige bajo los principios de la responsabilidad social, la Universidad de Colima expresa su más profunda admiración y apoyo a instituciones como la Cruz Roja”.

Para el rector “ayudar a otros nos permite contribuir a propósitos colectivos, a reforzar el sentido de comunidad y a relacionarnos con otros”.

Recordó que el año pasado la UCol aportó 95 mil 897 pesos, que en el estado se recaudaron 3 millones 918 mil pesos con 42 centavos y que a nivel nacional la cifra a superar este año fue de 345 millones de pesos.

Por último, invitó a los universitarios a donar en esta colecta, “de esta manera, entre todos podemos ayudar a salvar vidas. Cada aportación que hagan permitirá a la Cruz Roja auxiliar a quien más lo necesita”.

Por su parte, Alicia López de Hernández invitó a los coordinadores, delegados y directores generales presentes en el arranque de la colecta, a que apoyen a esta institución de asistencia.

“Los donativos que realizamos, por muy pequeños que parezcan, ayudan a la Cruz Roja a salvar la vida de muchas personas, ofrecen apoyo a quien lo necesita y se brindan todos los servicios a la sociedad. Nos sumamos con mucho gusto a esta colecta”.

Alicia López dijo finalmente que confía en la generosidad de los universitarios, por lo cual se mostró confiada en que se cumpliría con la meta de este año, “yo sé que los universitarios somos muy generosos y eso lo compruebo todos los días en el trabajo que llevamos a cabo en el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, donde me he dado cuenta de la calidad humana de la comunidad universitaria, y sobre todo he aprendido mucho del valor de ayudar de forma desinteresada”, concluyó.

En el evento, el Rector entregó un paquete con el material necesario, desde botes hasta cilindros y calcomanías, a las y los delegados de los cinco campus, así como a la presidenta de la Federación de Egresados de la UCol, Vianey Amezcua y a la Federación de Estudiantes Colimenses

Al término del evento, las integrantes del Voluntariado de la UCol pasaron a los lugares de los asistentes para que pedirles su donación, siendo el rector Hernández Nava quien hizo la primera aportación. El lema de esta campaña es “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

bv