Atenderá Gobierno del Estado desarrollo social y humano

 Redacción   11-04-2016     Gobierno

Al presidir el inicio de las Jornadas de exámenes para donación de auxiliares auditivos y lentes de armazón de los programas “Para Oírte mejor” y “Para Verte mejor”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que su administración tiene el propósito de atender el desarrollo social y humano.

“Es nuestro propósito que este gobierno esté promoviendo activamente ambas dimensiones (social y humano) de estas formas del desarrollo”, señaló el gobernador.

En ese sentido, dijo tener muy clara la idea de ejecutar programas de gran beneficio social, con la mirada puesta en el propósito de no dejar atrás a nadie.

En la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo en la entidad, en las que serán atendidos los 10 municipios de la entidad, Peralta Sánchez dio a conocer que serán 2 mil personas las beneficiadas con estos programas en el Estado de Colima.

“Como ustedes lo saben, las carencias relativas a los sentidos de vista y oído representan una de las peores formas de la desigualdad de oportunidades”, reconoció Peralta Sánchez.

El titular del Ejecutivo informó que adicional a esos beneficiarios se hizo el levantamiento de 378 personas más que requerían lentes, con quienes el gobierno de la República asumió el compromiso de atenderlos.

En acto llevado a cabo en el Complejo Administrativo, José Ignacio Peralta signó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública y el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud y el DIF Estatal.

Antes de concluir, Peralta Sánchez expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas por el impulso a estos programas y externó su felicitación a los beneficiarios directos.

Cabe mencionar que participan en estos programas el Gobierno de la República, a través de la “Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional” y sus programas “Para Oírte Mejor” y “Para Verte Mejor”; el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, el DIF Estatal y la Dirección de Atención Ciudadana y la Universidad de Colima, a través del Voluntariado Universitario.

La directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, indicó que esta firma de convenio es de suma importancia para la beneficencia pública nacional.

Ponderó que estos programas no sería posible llevarlos a cabo sin el apoyo del Gobierno del Estado, “porque ha dispuesto todo lo necesario para que los beneficiarios puedan tener acceso”.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, precisó que de acuerdo a la alianza de las instituciones que realizan la labor de beneficencias públicas en los Estados, los sistemas de salud de la República y el Sistema Nacional del DIF se llevará a cabo el compromiso por escrito con las instituciones que realizan las terapias de rehabilitación.

bv