Realiza colegio de comunicadores y Secretaría de Cultura convenio de colaboración

 Redacción   10-04-2016     Sociales

La Secretaría de Cultura, que dirige Carlos Alberto Ramírez Vuelvas y el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima presidido por Agustín Martell Aparicio tuvieron una reunión para platicar proyectos y convenios.

Este encuentro se llevó a cabo en el despacho del Secretario de Cultura, en la reunión se platicó el convenio con el C3 para la realización de la campaña “Colima me gustas” concepto extraído del poema de Guillermina Cuevas.

Ramírez Vuelvas explicó a los integrantes del Colegio que el proyecto busca destacar la calidad de los productos y servicios que se producen en el Estado, así como promover la certificación de los restaurantes que ofrezcan productos elaborados con materia prima colimense.

Abundó que se pretenden realizar actividades de promoción cultural-turística en el centro de la ciudad de Colima y en otros municipios.

Además, el secretario comentó que la idea es realizar productos para establecer a Colima como una marca y así poder promocionarlo de una forma atractiva para los visitantes y para los propios colimenses

El proyecto en materia de cultura el Carlos Ramírez lo nombró “Identidad de Productos Colimenses”.

Por su parte, Agustín Martell comentó que el compromiso del Colegio realizar productos audiovisuales para los restaurantes, promocionar “Colima me gustas” en medios masivos de comunicación y redes sociales.

Así como realizar la investigación de campo para promover productos elaborados con materia prima colimense como por ejemplo las características del producto, valor nutricional, ventajas al consumir el producto, entre otras.

Y por último realizar una gran promoción para promover el regionalismo en los propios colimenses y así no perder nuestra identidad.