Sefome pone en marcha programas y servicios de apoyo empresarial

 Redacción   09-04-2016     Gobierno

La Secretaría de Fomento Económico (Sefome) del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) y el Ayuntamiento de Comala, puso en marcha la Promoción de Programas y Servicios de Apoyo Empresarial y Emprendedor 2016 en este municipio.

En el marco de la inauguración efectuada en la Casa de la Cultura de este municipio, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que el objetivo es dar a conocer al sector empresarial y emprendedor de los municipios.

Así como los programas y servicios que ofrecen las instituciones y dependencias federales, estatales y municipales para crear, formalizar y fortalecer proyectos productivos.

Cabe mencionar que se dieron cita alrededor de 163 empresas, entre emprendedores y empresarios de los giros artesanal, cafetaleros, ponches, comercio (abarrotes, boutiques, farmacias), así como prestadores de servicios de hoteles y restaurantes.

Entre los programas que ofrece la Secretaría de Fomento Económico se encuentran el Fondo Nacional del Emprendedor, Red Mover a México, Fomento Artesanal, Constitución de sociedades micro industriales o artesanales, Certificado de Emprendedor Colimense y Programa de Impulso al Mercado Interno.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Luis Trejo Ramos, precisó que esa dependencia impulsa y seguirá impulsando las políticas públicas del Gobierno Federal, “y Colima no es la excepción”.

“Es un ejemplo en sus avances en materia de mejora regulatoria y por el trabajo en sus Centros Municipales de Negocios”.

Indicó que  entre los programas que ofrece la Secretaría de Economía se encuentran el Nacional de Financiamiento a Microempresarios, el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, el Programa de Apoyo Empresarial, Fondo de Apoyo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Fideicomiso para el Fomento Minero, Programa Incubador de Negocios y el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software.

Por su parte, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, ponderó la importancia de que la población conozca los programas que ofrecen los tres órdenes de gobierno, ya que trabajando en equipo es como llevarán grandes beneficios a la población.

Asimismo, Salazar Barragán reiteró su compromiso con el desarrollo económico de Comala y agradeció a las dependencias involucradas su participación en este evento.

Gustavo Valencia González de “Ponche Tavo”; Eusebio Montegano León y Alberto Cuellar Méndez, del Proyecto Cafetaleros de la Yerbabuena, al dar su testimonio de éxito, agradecieron el apoyo brindado por las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en especial del Gobierno del Estado, institución que les ha otorgado información y créditos a través del Sefidec.

bv