Lanzan colonos de La Reserva ultimátum a Ayuntamiento de Villa de Álvarez

 Hugo Velázquez   08-04-2016     Villa de Álvarez

Colonos de La Reserva amenazan ir con olla, platos y cucharas a exigirle a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, resuelva la problemática de alumbrado público, al señalar que existe temor entre los habitantes por la inseguridad que dicha situación provoca.

Teresa Zermeño, representante de los colonos de La Reserva, expuso que desde hace dos meses no hay alumbrado público, por lo que la colonia está en penumbras, lo cual hace del lugar un punto de alto riesgo para quienes ahí vive.

Por ello dieron este ultimátum a la alcaldesa Yulenny Cortés, ya que desde hace varias semanas lo han reportado y no hay respuesta, por lo que advirtieron que con ollas, platos y cucharas se manifestarán en 15 días en caso de no obtener respuesta a la brevedad.

“Es un peligro grave y lo saben las autoridades,  pero no atienden los reportes por la falta de este servicio, mientras que el recibo telefónico llega de manera puntual como si recibieran el servicio de calidad”, lamentó.

La señora Zermeño señaló que el riesgo se ve latente para las jóvenes estudiantes cuando regresas a sus casas y las propias madres de familia, por lo que además exigieron den a conocer quiénes son los responsables de esta situación que tiene sumida a la colonia en la obscuridad y sean sancionados.

Acusó que el incrementó de robo a casa habitación se ha disparado en ese lapso de tiempo, “esto requiere solución rápida  y de no encontrar respuesta nos iremos caminando desde La Reserva hasta la presidencia municipal, con ollas y charolas”.

Asimismo se pronunció porque alguien asuma su responsabilidad y le ponga un alto a la problemática del alumbrado público de La Reserva, porque dijo que tanto la Comisión Federal de Electricidad  y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se echan la bolita, sin dar respuesta.

bv