No se han encontrado a niños jornaleros en campos de Colima: inspector de Trabajo

 Luis Alberto de la Mora   08-04-2016     Agro

Tras afirmar que realizan una “minuciosa” inspección en campos agrícolas para detectar a menores trabajando, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López aseguró que no se han encontrado a niños jornaleros en los campos del Estado.

“Decirles que estamos haciendo un operativo integro aquí en Tecomán, para ver sino detectamos niños trabajando en la parcelas que es nuestro objetivo y también que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales”.

Barbosa López dijo que si “alguien” le pasa el dato sobre la presencia de menores trabajando “con mucho gusto estaremos atendiendo esta situación que se está presentando”.

El funcionario federal insistió en que no han detectado a menores trabajando en campos agrícolas en este municipio, pues argumentó que “como que se dieron cuenta que andábamos haciendo el operativo y se fueron”.

“En Manzanillo pasó lo mismo y sacaron a los niños de las parcelas y esto nos dos un gusto que no estén niños trabajando en este sentido”.

Juan Roberto Barbosa aclaró que el modo de cómo transportan a los trabajadores es otro tema que se está supervisando, “estamos supervisando que los trabajadores del campo cuenten con las mejores condiciones de traslado y también de resguardo en las mismas parcelas”.

bv