Necesario hacer estudio de mercadotecnia para satisfacer demanda laboral: abogado

 Gilberto Ibáñez Anguiano   05-04-2016     Sociales

En virtud de que en Colima existe un promedio de 350 abogados por año, es necesario que se haga un análisis de mercadotecnia para que haya las debidas oportunidades laborales para quienes egresan de las instituciones educativas públicas y privadas, además de que den excelentes resultados a mediano o corto plazo.

En esos términos se expresó Oswy René Delgado Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez, quien agregó que es fundamental que se haga un minucioso estudio para que sean destinados donde realmente se requieren y tengan un mejor desempeño de sus funciones.

Indicó que es esencial se estructure debidamente un plan de estudio básico para que haya un abanico más amplio de posibilidades para quienes son de nuevo ingreso en la abogacía.

Del mismo modo, dijo que satisface que los gobiernos del ámbito municipal, estatal y federal, otorguen oportunidades laborales a quienes son integrantes de Barras y Colegios de Abogados con ello queda de manifiesto que, ostentan excelente conocimiento y capacidad para cumplir a cabalidad con las encomiendas que se les asignan en tal o cual secretaría o dirección.

Subrayó que el análisis debe hacerse a la brevedad para que se pueda satisfacer la demanda que también suele tener la constante movilidad del Puerto de Manzanillo y siga con una excelente operatividad en cuanto a la importación y exportación se refiere.

Añadió que para que ello sea posible, es esencial que haya eficientes licenciados en Comercio y Aduanas por lo que debe existir en todo momento una excelente coordinación con los planteles educativos tanto públicos como privados para que haya oportunidades laborales y se cubran las plazas estén disponibles.

Asimismo, manifestó que en Colima, existen instituciones como la Univer, Univa, Vizcaya, Multitécnica Profesional, Universidad de Colima, IAETAC, en donde están haciendo un excelente trabajo para forjar a los profesionistas del futuro pero sobre todo, que buscan los consensos para incursionen a mediano o corto plazo en el terreno laboral.

Finalmente, Oswy Delgado señaló que le halaga que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, haya incluido en su gabinete a Gabriel Verduzco y Andrés García Noriega con ello queda perfectamente claro que las Barras y Colegio de Abogados, está rindiendo buenos dividendos.