Cumple Colima un año sin crear comisión para atención a víctimas de delincuencia

 Redacción   05-04-2016     Gobierno

“Urge que en Colima exista la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Delincuencia, pues desde abril del año pasado, que se creó la Ley para la Protección de Víctimas en el Estado de Colima, es tiempo que autoridades no han creado la Comisión”.

Así lo expresó la diputada federal del PRD por Colima, Ma. Luisa Beltrán Reyes, quien mencionó que este organismo daría seguimiento y atención a quienes sean víctimas de este fenómeno que se ha incrementado en meses recientes.

Agregó que una vez aprobada dicha ley por el Congreso del Estado, el Ejecutivo estatal contaba con tres meses para crear la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

De acuerdo con el artículo 7 de dicha ley, las víctimas de la delincuencia tienen derecho a una atención integral, en todos los aspectos, jurídico, psicológico, económico, entre otros.

Como diputada federal exhortó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “a que le dé celeridad a este pendiente en la agenda prioritaria de los colimenses”.

“En la semana que concluye tuvimos a bien trabajar en la difusión y promoción de cosas buenas que tiene Colima, en este caso sus artistas, en la figura del fotógrafo Sergio Velasco ‘Tapiro’, que ganó un tercer lugar en el World Press Photo”.

“El objetivo de esta labor difusora consistió en reconocer a los talentos colimenses y contribuir, de alguna manera, a que Colima siga siendo un atractivo turístico nacional e internacional”.

Sin embargo, “también necesitamos de la voluntad de las autoridades para hacer frente a los retos de la inseguridad y sus secuelas, de ahí que espero que muy pronto contemos con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Colima”, dijo la legisladora.

bv