Gobernador y alcaldesa, obligados a garantizar la seguridad en Manzanillo

 Gilberto Ibáñez Anguiano   03-04-2016     Manzanillo

Tanto el gobierno estatal como el municipal, están obligados a garantizar la seguridad en el puerto que de un tiempo a la fecha, ha sido bastante golpeado por la delincuencia, figura más por lo atracos, homicidios entre otros ilícitos que por coadyuvar en el buen desarrollo de la entidad colimense.

En esos términos se expresó el legislador Luis Ayala Campos quien agregó que deben coordinar bien los esfuerzos que la población requiere paz y tranquilidad pues se percibe en la actualidad un ambiente de inseguridad, con bastante sangre derramada en las calles de la zona urbana y rural del municipio.

Aseveró que su obligación como diputado local y de todos los integrantes de la LVIII Legislatura es ser vínculo para etiquetar los recursos para todas las dependencias, “al etiquetar el recurso a la Procuraduría General de Justicia del Estado nosotros como legisladores, debemos vigilar que se ejerza a cabalidad”, puntualizó.

Indicó que al igual que en Manzanillo, se requiere que se garantice la seguridad en todo el estado, ya son muchos los homicidios que se han registrado en la entidad por lo que ya es necesario que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez actué en consecuencia a la brevedad posible.

Finalmente, el legislador Luis Ayala señaló que es esencial que haya una excelente coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad durante la temporada de asueto de Semana Santa y de Pascua.