Toma protesta Martell Martínez como nuevo presidente de Cesavecol

 Redacción   02-04-2016     Agro

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a Martell Martínez Jiménez como nuevo presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), a Carlos Ramírez, dirigente de los productores de plátano y Nazario Rodríguez, del sistema producto papaya.

Tras tomar protesta como nuevo presidente del Cesavecol, Martínez Jiménez dijo que Colima está en los primeros 10 lugares en producción “tenemos muchos productos agrícolas con una calidad excelente, esto es gracias al trabajo de este sistema”.

“Esto es parte de lo que se dedica el Cesavecol, llevar sanidad e inocuidad a nuestros productos por eso es que tenemos una buena venta de nuestros productos hasta ahorita y mientras mejor produzcamos mejor van hacer nuestras ventas, mejor va hacer nuestros beneficios como productores y para nuestras familias”, señaló.

Aclaró que se tiene el apoyo de las instituciones, de los tres niveles de gobierno “y creo que en esta ocasión con este sexenio lo vamos a tener más con el gobernador Ignacio Peralta”.

Martell Martínez dijo que su servicio en estos dos años va a estar dedicado en cuerpo y alma “a tratar de mejor aún más la calidad de nuestros productos, que no tengamos plagas y daños en nuestros productos para que nos dejen entrar a los mercados internacionales, recordemos que somos los primeros productores en exportar a estados unidos”.

El comité estatal de sanidad vegetal alberga a nueve sistemas producto y donde están integrados 6 mil productores con una superficie de 50 mil hectáreas.

Durante su intervención, el gobernador Ignacio Peralta señaló que las tareas de este comité son muy valiosas para la entidad pero sobre todo por su aportación en materia organizacional “sólo con una adecuada organización podríamos combatir con mayores posibilidades de éxito”.

“Las amenazas económicas que enfrentan los productores, estas amenazas adoptan muchas formas y variaciones en cada momento, en ocasiones los retos se inclinan a los retos económicos y comerciales, en otros casos los retos son más agudos en materia fitosanitaria y con relación a las amenazas de las plagas y las enfermedades”.

“En ocasiones, sin embargo el productor enfrenta diversos frentes de combate y los problemas a veces se recrudecen, por eso es vital la organización. Con ello la capacidad de coordinación la cual debe de brotar como un buen cultivo gracias a la dirigencia de este comité” mencionó el ejecutivo estatal.

Peralta Sánchez prometió que desde el Gobierno del Estado “quiero hacer un compromiso muy sólido y muy firme con los productores, vamos a estar atentos en el seguimiento de estos retos y siempre dispuestos a brindar la mejor de las contribuciones posibles, hago votos porque nos estemos reuniendo de forma cotidiana, que de esta forma juntos podamos emprender mejores jornadas con esta lucha y con mejores resultados”.

bv