Habrán de entregarse créditos del ISSSTE a 25 docentes: Abad Tadeo

 Gilberto Ibáñez Anguiano   01-04-2016     Educación

“El trabajo de gestión ya empieza a rendir buenos frutos con la entrega de créditos provenientes del ISSSTE a 25 trabajadores de la educación que están afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México”.

Lo anterior fue expresado por el representante del sindicato en mención, Abad Tadeo Meza, quien agregó que ya está haciendo las gestiones en la Secretaría de Educación para resolver los asuntos laborales así como para que tengan acceso a los diferentes programas.

Especificó que dentro de la gama de beneficios para los afiliados aunado a los créditos del ISSSTE está el de los lentes a bajo costo además se tiene convenio con un taller mecánico para que acudan a reparar sus vehículos en caso de que sea necesario.

Expuso su mejor disposición de respaldar a los trabajadores de educación por lo que apoyarán a quienes actualmente están siendo hostigados por el SNTE con lo que se demuestra que ya están preocupados por el buen respaldo que “nuestro organismo le otorga a los docentes quienes deben ser bien asesorados para que no vayan a caer en una cuestión legal”, aseveró.

Recordó que están preparando algunas denuncias penales ya que considera inconcebible, que estén hostigando al trabajador y le obstruyen en ocasiones la posibilidad que Sindicato elegir o a que gremio sindical pertenecer.

Indicó que están afiliados a la FSTSE, por lo que los afiliados habrán de ser beneficiados con vales de despensa en diciembre y tendrán la oportunidad de acceder a créditos para automóviles de hasta por 170 mil pesos aproximadamente, sin condición alguna tan sólo que hagan bien su trabajo.

Mencionó que siempre tendrá su mano solidaria extendida para otorgar beneficios a los agremiados y están abiertos al diálogo con cualquier instancia tanto a nivel estatal como nacional, “fuimos a la Ciudad de México recientemente a recoger los apoyos para nuestros afiliados”, puntualizó.

Explicó que seguirá trabajando como hasta ahora lo viene haciendo para beneficiar con la diversidad de apoyos que tienen para los trabajadores de la educación en los diferentes rubros y conceptos.

Finalmente, Abad Tadeo señaló que siguen en desacuerdo con la reforma laboral ya que la ley marca que los docentes por ningún motivo deben suspender labores, por lo que es esencial que las reuniones se cambien de viernes para sábado, “no vamos a permitir nada que esté fuera de la ley, somos un Sindicato diferente”, concluyó.

bv