Ventas de restauranteros de la capital disminuyeron 50% en Semana Santa

 Hugo Velázquez   28-03-2016     Sociales

Disminuyen ventas en restaurantes de zona conurbada, hasta un 50 por ciento, declara la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) como parte del reporte de Semana Santa, lo que pone en alerta al sector.

Sergio Contreras Ochoa, presidente de la Canirac, expresó como lamentable la situación que se dio en este periodo vacacional, principalmente en los locales de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, donde se resintió dicha baja.

Agregó que durante este periodo las ventas se concentraron en los puntos de playa de la entidad, “por ello consideró importante generar a la brevedad estrategias coordinadas con las autoridades estatales y municipales para reactivar el turismo”.

Contreras Ochoa expresó que en la capital del estado muchos negocios cerraron ante la baja que experimentaron, al advertir que mantener abierto representaba gastos.

Por ello insistió que debe implementarse una estrategia coordinada con la Secretaría de Turismo del Estado, Fomento Económico y el sector restaurantero para promover eventos que atraiga al turismo también a la capital del estado y así reactivar al sector.

“Que a nivel nacional el Estado se escuche porque es muy triste ver que no hay derrama económica en Colima durante estos días”, indicó.

Hizo saber que durante la Semana Santa realizó un recorrido por las diferentes calles y avenidas de la zona conurbada, con el fin de analizar la situación que prevalece en cuanto a la poca afluencia de personas que se puede observar.

Asimismo el líder restaurantero informó que en Manzanillo los negocios de alimentos no reportaron buenas ventas como en otros años, de igual forma los bares, aunque reconoció que esto no es exclusivo de Colima, ya que lugares como Barra de Navidad y Puerto Vallarta también reportaron disminución en las ventas.