Parque Acuático ‘El Salto’, centro vacacional de mayor afluencia turística en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   25-03-2016     Entidades

A decir del acalde Horacio Mancilla González, el parque acuático “El Salto”, es el centro vacacional de mayor afluencia en el municipio, que suele ser bastante concurrido en las temporadas de asueto, y en Semana Santa y Pascua no es la excepción.

Asimismo, manifestó que las albercas, canchas deportivas, las actividades recreativas, el museo del visitante, instalado por la Dirección de Cultura y Turismo, la amplia gama de comercios que cumplen con las normas de salud establecidas en el estado, además de la cálida atención personal del sistema DIF, de Seguridad Pública, de la Policía Estatal y Protección civil, garantizan la diversión y feliz estancia de nuestros visitantes.

Si a eso le agregamos un taller de manualidades para niños y niñas cortesía de la escuela de Arte Cultura y Deportes, junto con un programa de encuentros deportivos y pinta-caritas gratuitas cortesía del DIF, convierten este lugar en un espacio seguro y de una gran diversidad que los visitantes aprovecharan estos cuatro días de actividades.

El edil refirió que han elaborado un minucioso plan de remodelación de todas las áreas. Las jardineras, el tobogán, las cabañitas comedores y los sanitarios además, instalaran regaderas en varios puntos del parque y rehabilitaran los caminos y el área de la cascada con una importante inversión de recursos.

Indicó que agradece la preferencia de mucha gente que visita este lugar. Sin embargo, es necesario tomar en cuantas múltiples opiniones y sugerencias constructivas para mejorarlo.

Desde luego que en Minatitlán; como destino turístico importante en el Estado, se pueden aprovechar otras alternativas. El ecoturismo, los paseos a caballo y senderismo, además de actividades de altura como visorias de aves y ciclismo de montaña.

bv