Consejo de Participación Social, primordial en educación en Minatitlán: Horacio Mancilla

 Gilberto Ibáñez Anguiano   21-03-2016     Entidades

A decir del alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, será el órgano rector y el eje central de las decisiones que tome la autoridad municipal con el Gobierno del Estado Colima, a través de la Secretaría de Educación y los padres de familia de manera conjunta.

Refirió que la educación integral que tendrán los alumnos de Minatitlán, mediante el trabajo colectivo de los maestros en las aulas escolares, complementada con el desarrollo curricular de la Escuela Municipal de Arte, Cultura y Deporte recientemente creada, permitirá una mejor formación académica.

Del mismo modo, dijo que será responsabilidad de los tres órdenes de gobierno la construcción de la infraestructura necesaria para este fin así como incrementar la plantilla de docentes y personal de apoyo y administrativo.

Abundó que el compromiso de los padres será de mayor importancia, al invertir su tiempo en la educación de los niños indico.

Por su parte, Martha Corona, en representación del titular de la Secretaría de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, tomó la protesta de ley a Elvia Gutiérrez y Yoana Ortiz, como presidenta y secretaria técnica del recién instalado consejo respectivamente.

Asimismo, exhortó tanto a ellas como al resto de los integrantes, trabajar en conjunto, pensando siempre en el bienestar de los alumnos y alumnas de nivel básico y media superior de Minatitlán.

bv