Urgen erradicar deterioro social, cultural y turístico en Cofradía de Suchitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   15-03-2016     Entidades

“Deterioro en desarrollo social, cultural, turístico, valores y principios, debe erradicarse a la brevedad posible en la localidad de Cofradía de Suchitlán (…) debido a la escasa coordinación que ha existido entre el comisariado y los habitantes”.

Así lo declaró el aspirante a autoridad auxiliar de la comunidad en mención para el período 2016 - 2018, Ricardo Apolinar Ávalos, quien agregó que su proyecto está basado en realidades y no en ocurrencias ni mucho menos en propuestas ficticias.

Aseveró que es fundamental crear grupos de apoyo, coordinar a todas las instituciones existentes en la localidad para realizar acciones cívicas y culturales, formar debidamente a los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales, nombrar jefes de barrio y de manzana para garantizar la seguridad de los habitantes.

Del mismo modo, dijo que será vigilante de que los apoyos que otorgan las dependencias de los tres órdenes de gobierno, lleguen a quienes verdaderamente los necesitan y erradicar los privilegios en ese sentido, pues sólo llegan a sus allegados.

Consideró esencial fortalecer el desarrollo cultural, mediante gestiones ante el representante de la Secretaría de Educación en el municipio de Comala, para la apertura de talleres, cursos de capacitación y educación básica para los jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, organizar eventos sociales tales como festivales, audiciones, kermeses, gestiones escuela telesecundaria entre otros.

Precisó que para que haya una buena derrama económica para los prestadores de servicio de la comunidad, deben consolidarse los Paraderos Turísticos; además, pintar las fachadas de las casas de la entrada principal y rehabilitar el jardín, para para cambiar radicalmente la imagen y tener una mejor carta de presentación para el turismo que visita el municipio en temporadas de asueto.
bv